… y él lo hizo.
Hola retratistas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
*ACTUALIZACIÓN*
EVA nos quiere recordar que el lunes hay clase teórica, por lo tanto, hay que ir a clase porque no disponemos del estudio. Podremos disponer del plató el martes, el miércoles y el viernes.
Aquellos que tengan flash y materiales para difundir la luz (así como soportes para el flash) podeis traerlos a clase. Nos seran útiles (y gracias!). Os dejo colgados ese extenso tema de iluminación que hará las delicias de los que quieran aprender un poco más.
Iluminación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
*ACTUALIZACIÓN*
EVA nos quiere recordar que el lunes hay clase teórica, por lo tanto, hay que ir a clase porque no disponemos del estudio. Podremos disponer del plató el martes, el miércoles y el viernes.
Aquellos que tengan flash y materiales para difundir la luz (así como soportes para el flash) podeis traerlos a clase. Nos seran útiles (y gracias!). Os dejo colgados ese extenso tema de iluminación que hará las delicias de los que quieran aprender un poco más.
Iluminación
-------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy os traigo un buen chop suey de asunto de la clase. Hay de todo, así que poneos el cinturón porque igual alguno luego me quiere soltar un puñetazo. Vamos a ello!
Amparo (la que espero que no le importe repetir la clase que dio el miércoles puente a los 5 que aparecieron por clase) nos envía buen material para nuestro disfrute. Este jueves examen!! Descargad piratas!!
Ha llegado a mis oídos que la entrega del proyecto de los retratos en equipos debe estar lista para el lunes 19 y no el viernes 16. Mejor para nosotros, pero no lo dejéis para el final (mira quién habla…). Y recordad que la clase del jueves 15 por la tarde pasa al miércoles 16 por la tarde (EVA tiene cursillo).
Os dejo la lista de exámenes y cosas para entregar.
DICIEMBRE:
15 JUEVES Audiovisuales (Tema 1 y 2)
15 JUEVES Ingles (Entrega borrador trabajo)
19 LUNES Foto. Artística (Entrega trabajo retratos equipos)
19 LUNES Tª Fotográfica (Textos)
20 MARTES Tca. Fotográfica (Trabajo Flash)
¿? Audiovisuales Entrega guión web-serie
Paso a comunicaros algo que creo que es importante y nos afecta a todos. Muchos estáis un poco moscas con el nuevo trabajo de Ismael, sobre todo por el asunto del Flash. Puedo comprender que a estas alturas, que nos manden un trabajo en el que necesitemos una herramienta tan vital para la realización de fotografías nos puede escaldar (yo me incluyo). El problema es el lanzarnos como una manada de lobos sobre Ismael… poca culpa tiene que nosotros no tengamos ese dichoso flash que tanta falta nos hace (lo estamos viendo todos los días). Una cosa es que nos evalúe con el culo, pero esa es otra historia. De lo que trato hablaros es de que si alguien no tiene un flash, independiente de que tenga pasta o no (me incluyo en los que no tienen), lamentablemente no deja de ser su problema… porque es como decir a estas alturas que no tienes un pc, o ni tienes el camera raw o no tienes trípode (yo no tengo trípode y la verdad es que ya me resulta vergonzoso…). Recordad que esto no va por nadie en concreto, que luego me lloráis por las esquinas y empiezan los “JM es un carbrón… “, “ lo vamos a matar a pedrazos…”, “vamos a robarle el látigo a Wonder M y vamos a darle su merecido… “ (bueno, vale, si os empeñáis…). Que quede claro, es un mensaje para todos (para mi mismo también) y os lo digo ahora porque creo que es el momento de decirlo. Y siempre usando mi voz más dulce y amistosa (podéis imaginarme vestido de Pikachu o de algo adorablemente achuchable para que esto no suene a regañina.
Otro tema que atañe a todos los ciclos es el cambio de horario que sufriremos el semestre que viene. Os comento esto ahora porque el delegado de 1º de Gráfica Publicitaría se puso en contacto conmigo para comentarme que debido a este cambio muchos de su clase que ya han renunciado a ciertas materias por motivos de salud y personales el cambio les afectará gravemente los estudio. El chaval propone realizar una queja conjunta de los ciclos para que este cambio no nos afecte... Que queréis que os diga, yo al chaval le dije que la batalla ya la tiene perdida porque el cambio no lo hacen por gusto, lo hacen porque la gente que estudia en grados tienen el año partido en asignaturas (nosotros hacemos de 7 a 10 asignaturas durante todo el año y ellos tienen 4 el primer semestre y 6 el segundo). Esto ocasiona que los de grados deban tener clases acordes a sus nuevas materias y como nuestra no escuela no brilla por su espacio (ni por calidad, ni por competitividad, ni por …) pues esto no tiene otra solución. Yo le dije que lo comentaría con vosotros y, si todo el grupo estaba conforme, pues nos sumábamos a esta iniciativa. Ya me decís alguna cosa el lunes, pero ya os digo que esto es como reclamar por que nos han puesto una profe de Historia de la Foto que no es de Foto… (no tienen más cojones que hacerlo).
La MegaloCena de Navidad tiene fecha el jueves 22. Hemos semi-reservado en al garito de los almuerzos, en el que por 10€ nos darán bocata, tapas y birra-sangría. Es una buena oferta y sabemos dónde nos metemos (esta rebueno, joe). Además, visto que la propuesta de una noche temática (a lo mafiosa) no ha calado muy bien (sobre todo en el mundo femenino) la nueva propuesta es ir con sombreros divertidos!! Valen sombreros y cascos, cuanto más llamativos sean mejor, Y, por supuesto, hay que llevarlos desde la clase de la mañana!! (a la que no irá ni Cristo) Buajujuajaujaua!! Además, el amigo invisible organizado por nuestra estupenda secretaria Vitta se pone en marcha. 10€ por regalo no están mal y siempre podeis hacer “vales tarea” para ahorraros pasta. “Vale por un retoque de photoshop”, “vale por una paliza a un tercero”, “vale por ser esclavo durante un día”. La cosa es ser creativos, divertirnos y que la cosa mole mucho!! Todos tenéis vuestro “amiguete”, así que a regalar!
Pues se acabaron las votaciones y, tras una reveladoras declaraciones de Paloma en la que votó dos veces (como escucháis, que poca vergüenza…) declara que el voto válido es el de Lady Gaga!!! Así que ya tenemos quien se meta en la piel de Ruth!!! Seguro que canta el temazo de la peli! Esto, señoras y señores, se está convirtiendo en un repartazo del copón!!
Y quien es el siguiente os peguntareis… pues nada más y nada menos que nuestro Hombre de Acero, el Foto-Soldado, posible Agente doble del gobierno chino y tiene más apechusues fotográficos que el propio Bruce Wayne! NACHO!!! Como es un tipo templao a ver quién de estos mozos tiene una mandíbula tan cuadrada! Ni Buzz Lightyear!



Jake Gyllenhaal Jensen Ackles Brian Austin Green
Si estas tres opciones no os parecen válidas siempre podéis decirle a la cara a Nacho que este sujeto (un cyborg llamado Jack 5 de "Tekken" sugerido por Santi) se ajusta más a su patrón facial y su personalidad. De hecho, os animo a que lo hagáis, quiero ver que pasa (sobre todo por si hay violencia).
Pues ya sabéis. VOTAD!!
Pues eso es todo. Espero vuestros puñetazos el lunes!
Sed buenos!


5 comentarios:
jopetitas, me equivoqué y voté 2 veceeeees!!! :(
'reveladoras declaraciones de Paloma', suena muy mal!!!
X cierto, cambio de horario????? cambio de horario????? QUEJÉMONOS, Por supuesto!!
JM, puedes saber ya cómo será ese cambio? nose xq, me la van a liar, lo presiento
Yo ya he dicho que me parece una gilipollez hacer una reclamacio por algo que es de fuerza mayor,pero bueno, ya tenemos a una que se quiere quejar.
Ahora que pienso,creo que tu eres la unica que de verdad le afectara... como vas a la UJI. Veremos que pasa...
x eso, a ver si con el nuevo cambio, no puedo ir a foto artística tmpco y tng k dejarmelo... tengo k saberlo para renunciar a las convocatorias, etc... ke jaleo...
Ehhh!!! que yo también voy a la UJI!!!! Y cuándo difundirán el nuevo horario??? Yo en las protestas, estoy con JM, lo van a cambiar igual, aunque tampoco está mal patalear.
Y otra cosa, creo que este martes tenemos que hacer las fotos de gran formato para Ismael, no??? Por recordarlo al personal.
PD: Mi voto, para Jensen (Piqué) Nacho.
Ala si, tiene un aire a Piqué!
Publicar un comentario