jueves, 24 de noviembre de 2011

Aguanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!(voz de Batman carajillero)

Hola futuros engendros mutantes!

Primero de todo. MAÑANA NO HAY EVA. NO HAY CLASE, así que para el lunes todos con la idea lista y los esquemas de luz acabados (teneis toda la info necesaria en los apuntes de Flash)

En un rato acabo el post y os pongo cuatro cosillas más. De todos modos, nos vemos el lunes!!

CONTINUACIÓN


Bfff, ahora puedo ponerme con esto… que locura de día!

Pues nada, una semana con 1 día de foto artística (con discurso). Ahora no podemos cagarla amigos, el lunes todo el mundo con sus esquemas de iluminación para sus autorretratos y una idea definida que te cagas. Queramos o no, Fotografía Artística es la asignatura a la que debemos temer, hablando de trabajo, claro, pero también es en la que más se debe aprender y disfrutar. Quiero con la cabeza bien alta el lunes, demostrando que habéis hecho un buen trabajo! Y quien enseñe más carne en sus autorretratos se le invita a un almuerzo, cortesía de Santiago!! (mentira, pero seguro que acaba siendo el mismo el que más carne acaba enseñando…).

El martes Amparo nos dividirá en grupos para ir preparándonos la web serie. Que nervios!! Aunque el martes continuemos un poco con el guión técnico que estaos haciendo si nos pide que lo hayamos adelantado un poco, así como 3 o 6 secuencias más. Currad como los simios que tiene atados Woody Allen escribiendo su próxima película!!

El jueves que viene, día 1, aparte de entregar los autorretratos a EVA, tenemos examen de inglés. Será del tema que acabamos de dar y no creo que sea algo realmente complicado. De paso, para repasar supongo, nos mandó Elena los ejercicios del workbook pág. 43 el ej. 2 y de la pág. 44 el ej. 5. No son tan divertidos como hacerlos en clase (y usar el teléfono para quedar con tu colega de empresa a comer a un club de striptease) pero algo se aprende, no?

Ya sabéis lo que hay que hacer para historia…creo. Bueno, creo que lo sabéis porque la cosa no está estrictamente clara. De hecho sigo sin sabes que damos en esa clase… Foto o imagen propia que inspire de algún modo la obra de Tanaka más un comentario que englobe lo visto en la expo, haciendo referencias de todo. Como el martes llevaré el texto corregido como ella quiere que lo hagamos (lo llevaré el martes porque el lunes a primera hora… no, no voy a ir, lo digo claro).

Aviso para aquellos que tengas ganas de irse de Erasmus (con la ayuda de nuestro amado centro que no tiene ni zorra de nada, para variar) que tienen hasta el 14 de diciembre para presentar toda la documentación pertinente (que yo no sé cual es) en algún lugar de la escuela (que yo tampoco se cual es, supongo que a Carmen Aguilar, que es la que lleva las cosas aunque no se entere de la mitad, y es raro de que no se entere porque habla idiomas, sabe usted?).

Aquel que se quiera apuntar a la bolsa de trabajo que tiene la web de la escuela, que sepa que la contraseña es: EASDCS.

Pues pasad un buen finde. Esta semana hay un gato circulando por la cartelera con acento andaluz que me ha sorprendido/divertido gratamente. Si queréis visitarlo, al cine!


martes, 22 de noviembre de 2011

Un post molón, como los que JM hacía antes

Hola votantes!

ACTUALIZACION:

No paráis! Así me gusta! Eva a corregido el ejercicio de FOL y aquí os dejo la corrección.


Luego Gentzane me ha recordado lo que debéis llevar mañana Jueves(apuntado en una hoja, no se tiene que entregar) la pregunta que EVA nos formuló ayer: 

¿Qué diferencia hay entre Fotoperiodismo, Fotografía documental y Reportaje?

Pues esa es la actualización!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, además de nuestra habitual sesión de material escolar, os espera la nueva votación para el casting de alumnos!!(Música molona de sorpresa!!! rollo, “chun churunchunchurunchuuuuun”). 

EVA hoy nos ha dejado claro que de jugar con ella nada de nada. La chica ha tenido que ponerse dura para que no acabemos subiéndonos en su chepa, cosa que ha hecho bien, pero sabéis que lo ha hecho con todo su buen hacer y sin malos rollos. Si es una trocico de pan. Así que a entregar los trabajos cuando y como tocan. Que este bien pagá de sus alumnos de de segundo y pueda mirar con desprecio a los de primero de foto!! (ya sabéis como os digo, así como con ojos de los gatos casi cerrados… si, mira, como los del monstre Boo de Dragon Ball Z!! Ojos de hijo puta, vamos!).

Como creo que la gente se ha liado un poco (“hay que ver, menudo lio” como diría Jordi Hurtado), pues aquí vengo yo a poneros un poco de orden a vuestro “kaos” armónico.

LUNES 28 NOV: Exposición de las ideas de los autorretratos

VIERNES 2 DIC: Entrega autorretratos

LUNES 5 DIC: Exposición de los retratos en equipos de 3

LUNES 12 DIC: Entrega retratos en equipo

Mejor, verdad? Os dejo abajo lo que ha mandado EVA, por si a alguien no le ha llegado. Menuda currada el pdf con lo del flash…


Marian ha enviado esto de abajo, Debemos ir a clase con los textos impresos de Arnheim y el de Kracauer (aunque si recordáis, como tenemos que llevarnos, aquellos que tengan, el portátil para Audiovisuales, pues igual no es necesario que lo imprimáis).



Como ya he dicho arriba, portátil a clase para Audiovisuales (Santi ya me lo ha comentado pero, opináis vosotros también de que esta mañana Amparo se ha enrollado con lo de los Storyboards de tal modo que se hacía como un bucle???) Me ha dado hasta miedo. Eso si, currada las notas personalizadas. Voto a que todos hagan lo mismo!! Por lo menos ella va a tener que siempre, a mí ya me ha mal acostumbrado.

Nuestra amada secretaria Vitta y San JB (que próximamente tiene el reto de deleitarnos con su paella de arroz sagrado y baxoqueta) han condensado la información que debemos saber para el examen de FOL de este jueves en un par de archivos. Pegadles un ojo y aprobáis seguro!!!



Y ahora solo nos queda… CASTING!!! El afortunado de la semana es Juanito Bautista, que como nuestro mayor representante de la juventud del siglo XXI y su organización de la macro-paella en su casa se está ganando el Premio al Molar del Mes!! (puede que empiece a concederlo todos los meses…). Aquí tenéis a los posibles candidatos para representar a nuestro característico Juan. Lo tienen difícil!!



   Brendan Gleeson                     David Wenham                         Owen Wilson

Pues eso es todo. Solo queda que votéis y comentéis para que esto no muera.

Cuidaos amigos!! Hasta mañana!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Y no vimos a Mario Vaquerizo... (pero si a Flipy borracho)


Hola culpables!!

Ale! Se acabó el festival de CineCulpable y no nos llevamos nada (esperad al año que viene…). Pero nos llevamos un buen espectáculo, una cena divertida y una post-party muy entretenida con algunos de vosotros (aunque alguien no pudiera disfrutarla porque estuvo a punto de abrirse la cabeza con un ascensor…).

Como es domingo (y encima hay que ir a votar), nos pondremos a la faena, que hay un poco de prisa.

El ejercicio de este mes con EVA estará dividido en grupos de 3 personas y se realizaran retratos. Luego hay otro sobre un  autoretrato (os recuerdo que valen desnudos!!) Os pongo los grupos y el briefing.

GRUPO1  JM / Santi / Gentzane

GRUPO2  Raúl / Pako / Ruth

GRUPO3  Bea / Nacho Vicky
 
GRUPO4  Eva / Paloma / JB

GRUPO5  Joel



Para los despistados, os cuelgo aquí la plantilla de photoshop para que podáis hacer vuestros esquemas de iluminación.


Pues ahí queda eso. Id, votad por Superman (el nos salvará) y preparaos porque con el siguiente post seguimos con los Castings!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Para hacer 500 millones de amigos debes hacer algunos enemigos


Hola facebookeros!!!

Espero que hayáis hecho el trabajo ya y no seáis como el menda, que se espera hasta el final para hacerlo y luego se pone a leer y ver una peli (sin empezar el trabajo, claro, soy así de gilipó).

Como podéis ver queda muy poco para que las votaciones acaben y termine por interpretar a Santi Chris Colfer . Sin duda una gran elección! (menuda risa me ha entrado cuando he visto que sale en Glee!!! xD) Santi, mañana cantas! Espero en los comentarios vuestras propuestas de quien queréis que sea el siguiente en el Casting!!!

Pasamos a cosas de clase!

Nuestra unidad de Enseñanza de Vivencias Avanzadas, vulgarmente conocida como EVA, espera que mañana asistamos todos para que veamos cómo se deben hacer unos retratos en condiciones. Los esquemas de iluminación con el flash no salieron como toca, así que no estaría de más repetir el ejercicio para uno mismo y sacar la foto óptima con flash (haciendo uso de esa relación que EVA se ha molestado en enseñarnos una y otra vez y que nosotros hacemos lo que nos sale…). Además, recordemos pedirle a Eva que compre las placas para lo de Ismael!!

Aquí tenéis todos los autores de retrato que EVA pasó!


Un poco de textos de Marian (por favor, si veis que meduermo en clase, DESPERTADME!!).




Para historia la cosa es sencilla. En cuanto tenga el comentario finiquitado seguramente lo comentemos en clase o lo colgaré para que veáis lo que esta mujer realmente quiere que hagamos. En cuanto a lo de Atsuko Tanaka, yo he entendido que quiere que hagamos algún tipo de imagen u obra que haga referencia a la obra de la nipona. Una vez hecho esto, que hagamos un comentario acerca de lo que hemos hecho y como nos ha inspirado la obra de Tanaka, incluyendo cosas que dio JuanFran (si, el tipet gracioso de la exposición super erudito). Pues eso es lo que yo entendí.
 
Mañana simulacro de FOL y entrega del curro de la Red Social!!!!

MUERTE!!!!!!! Digo, Hasta mañana!!!