miércoles, 30 de mayo de 2012

THE END


Hola FOTOGRAFOS (ahora sí!)!

Llego el final (y no porque Nacho, hasta los huevos de todo, haya aparecido por clase para llenarnos de plomo…eso solo pasaría en EEUU), sino porque ya está todo dicho. Ya está todo hecho. Unos pueden respirar tranquilos, a otros les consolará que Septiembre esté a tres meses de distancia y otros no han terminado todavía su viaje. Dediquemos un minuto a los que se han quedado por el camino y cojamos fuerzas para nuestro último día como Vengadores.

A falta de Orla…


Pues aquí tenéis las notas:


Avisaros que los profesores estarán hasta el viernes para hacerles las consultas de turno y que el martes 5 devolvemos las llaves de las taquillas.

Amparo tiene intención de invitarnos a todo el jueves 7 a su casa, para que veamos el material audiovisual que hemos hacho este año (videoclips, webseries, etc.). Supongo que iremos aclarando las cosas a medida que llegue el día.

Ahora hablemos de mañana. Toca la despedida, la cena de las cenas. La fiesta de las fiestas.

La cosa era quedar por la mañana y hacernos un paellón (salido de las artesanas manos de Juanito), seguidos de una fiesta pos-comida y luego a casa a ducharse (quien quiera, oiga!) para seguir con la última cena y fiesta final hasta “que el cuerpo aguante”. Añadir que, por una vez, ya que es la última, nos dejemos a los amigos en casa… porque luego más que una cena o una comida de clase es otra cosa bien diferente.
Lo lógico será que hablemos de todo esto por facebook. Que concretemos horas y lugares (sobre todo para ver por cuanto nos va a salir todo y si hay que reservar para la cena o  lo que sea). Pues eso, espero vuestra colaboración.

Pues eso es todo. No me queda más que deciros que ha sido un placer compartir estos dos años con vosotros y que me llevo lo mejor de cada uno (que es mucho). Podría haber aprendido más fotografía, pero me quedo con lo que he aprendido de vosotros.

Me despido con una canción que conocí el día de nuestra primera expo y me ha acompañado como un himno de nuestro grupo. Ahora me doy cuenta que si resonaba en mi cabeza, si se me grabó en el corazón, es por este día. Por el final.


“Get up in the morning, give it your all.
So long, my friend and adversary.
I’ll wait for you.”

Como dice un sabio: ADEU!

jueves, 24 de mayo de 2012

MIB

Hola hombres (y mujeres) de negro!

Último material de enviado por Amparo 

 







Siguen las presentaciones y acabaran mañana!!

Hoy se entrega lo de Historia!! No lo olvideis! Y mañana lo de FOL!

Aquellos que vayan muy mal con el video de Amparo se lo podrán entregar el lunes (pero la memoria por mail el viernes, para que vaya corrigiendo). Eso si, si lo tenéis acabado, entregadlo el viernes.

Esto se acaba...


domingo, 20 de mayo de 2012

The Legend of RA’s al ghUL: Bonham Carter Revenge


Hola Street Fighting Men.

Se declaró la guerra.

La malvada escapista acusó el líder de la Liga de las Sombras de “presionarla a regalar aprobados”. Yo digo BASTA. Basta de gilipolleces y sonrisas, cuando todos queríamos asistir a una clase digna y en la que se impartieran conocimientos SOBRE AQUELLO QUE ESPECIFICABA. Si se piensa que ella puede tirar primero la piedra es que no es consciente de su situación. Así no. ¿Cómo vas a juzgar a un alumno que va a clase más que tú que no asiste a tus clases y que ha perdido la evaluación continua?¿Revisamos sus criterios de evaluación y su lista de faltas en público o frente a conselleria? Salgamos a la calle y montemos una revolución!!! Pidamos su cabeza!!! Se va a liar parda…

Pues lo dicho, preparaos porque esta semana almorzamos en el infierno! Estamos contigo Ra’s!!

 
Y lo felices que estaban antaño, tiradicos en el sofá…

Recordaros cositas de esta semana como:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva noticia: Mañana todo mundo con la presentación lista. EVA comentó que si se exponía rápido no nos quedaríamos mirándonos las caras o si alguien caía enfermo, debíamos avanzar. Así que aunque te toque el miércoles o el jueves, prepárate para mañana… Si es un mierdon del tamaño de mi cabeza (que es una buena almendra, lo sé), pero es lo que hay. 
Como me dijo el sabio Ra’s tras quejarme de tener que quedarme esta noche currando One More Time: “Si, pero es el último One More Time”. Que así sea (dije con pose heroica mirando al cielo y brotándome una lágrima con orgullo, mientras ondeaba una bandera de Superman detrás de mi).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante esta semana iremos presentando los proyectos finales. Mañana empiezan por la tarde, se descansará el martes y seguiremos el resto de la semana. Quisiera haber apuntado las presentaciones aquí pero no tengo los horarios. En cuanto alguien me los pase lo publico aquí.

Posiblemente mañana Ismael nos dé más datos sobre las prácticas (porque si no lo hace no sé cuando lo va a hacer…).

Regina mañana no irá a primera hora, por lo tanto, si alguien quiere hablar con ella que la busque pasada la hora del patio o así. Aquí teneis el Tema 4 para que no la echéis mucho de menos.


Y aquí el calendario de la semana:
LUNES 21 
Entrega 2 fotos paisaje a Ismael (Téc. Foto)
Corrección del workbook de Ingles (el stundent’s no lo tengo claro…)

JUEVES 24
Entrega limite trabajo Historia Foto (por mail)

VIERNES 25
Entrega límite trabajo de FOL (por mail)
Entrega video-clip/spot de Audiovisuales

Y eso es todo amiguetes.

A5u3OT on Make A Gif, Animated Gifs
Di Fufufufufu otra vez. Dílo!!

Yo como nadie pregunta por la Orla, no digo nada más.

En cuanto a la cena, sigo esperando que la gente diga algo. Si no se quiere hacer o se pasa, aquellos que quieran ya saben lo que tiene que hacer.

eyfF_5 on Make A Gif, Animated Gifs
Esa Gentz, dándolo todo! Y Vitta arrimando pechaco!

Hasta mañana bailarines!

jueves, 17 de mayo de 2012

El tiempo es el mejor autor. Siempre escribe el final perfecto


Hola finalistas!!

No pueden ser días más estresantes. En breve entregaremos el proyecto y una semana para realizar el video de Amparo (bueno, y algunas cosas sueltas más), pero luego vendrá la libertad.

Así que ánimo! Ya lo dice Harvey Dent: ” La noche es más oscura antes del amanecer”.

La entrega este viernes… que tensión. Centraos y currad como si no hubiera mañana. Muchos no iréis a clase y creo que hacéis bien. Mañana no hay mucha materia importante. Ismael no lo tendrá muy en cuenta (yo quiero ir por los papeles de las practicas, pero seguro que ni los lleva…).Amparo dará su clase prometida de Premiere y Anna solo dará el coñazo (si va). Por la tarde, Eva llegará tarde, así que las consultas a partir de las 4 y pico.

Ya sabéis lo que se entrega el viernes, pero aquí va un recordatorio rápido. Una memoria impresa para Marian y un dvd para EVA con las fotos desechadas (jpeg), los psd’s y los TIFF’s definitivos y la memoria en pdf. Cabe recordar que hay que llevar alguna ampliación y si el proyecto tiene un soporte especial o algo así, pues mejor si lo presentáis. Las presentaciones para la semana siguiente, aunque veremos cuando si Marian hace huelga. Tras las presentaciones (el viernes haremos el sorteo para quien presenta primero y tal) nos despediremos de EVA y Marian.
Posiblemente Regina no nos vea el viernes por la entrega, pero queda pendiente un trabajo para ella. Va sobre presupuestos de un proyecto fotográfico, así que si tenéis la información necesaria la semana que viene tenéis algo de tiempo para currar. No sé si hay fecha límite de entrega.

Se pasa sin venir toda la 2 evaluación y ahora nos pide la materia. Si, hablo de Casper, digo, de Anna. El curro se lo pasamos por mail y con que sea algo que contenga el “que, como y porque” de nuestro trabajo, se dará por satisfecha. Tras eso se vaporizará la asignatura más mal impartida de la historia (mirad que tenía potencial, eh… una pena, que desperdicio de tiempo). El 24 jueves es el día límite de entrega!!

Isma quiere las fotos (y el texto de la naturaleza muerta impreso si no se lo dimos) para el lunes 21. Dos fotos con sus paspartús y finiquitado con Mr. Jones.

El lunes Elena quiere los libros de Ingles con los ejercicios de los temas 6, 7 y 8. No se si le dará más importancia al workbook o qué, pero la cosa es que los quiere ver. Y repito, los quiere para el lunes (ella dijo martes, pero se equivocó). Y se acabó el inglés.

El video-clip o el spot será lo último que entreguemos. El viernes 25 se entrega con lo que nos pide en el brifing (que es una locura de cosas…). Con eso terminamos AV.

Con eso ya tenemos arreglado el curso. Ahora cosas sueltas.

Tenemos detalles de la huelga (ahora son 6 días y que solo nos afecta con Marian), pero dudo ya que nos afecten (bueno, quizás Marian decida si hacerla y las presentaciones queden ene l aire o algo así). Habrá que preguntarle el viernes o mañana si la vemos.

Yo sigo hablando de lo de la orla. La semana que viene podemos hacerla en una tarde, pero solo si queréis.
Mañana Ismael espero que nos hable de las prácticas. El 29 de Mayo (martes) es nuestra evaluación, así que ya no sé si ,empezaremos esa semana o directamente el lunes 4 de junio.

Eso me lleva a la cena de clase. Lo más lógico sería (siempre que no hayan prácticas de por medio) hacerla el jueves 31. Ya habríamos acabado todo. Se puede montar como queráis. Algunos dicen de empezar con la comida (a lo paellon) y pasarse el resto de día de fiesta (party+cena+party+postparty); otros habéis comentado hacer algo más formal, vestidos de “sábado noche” para cenar e ir a algún garito bueno, a las afueras, de esos que no cierran. A mí lo que queráis, yo voy donde sea, pero coincido con que esta vez se recoge de día. Ya que va a ser la última, que sea legendaria (sin que tenga que morir nadie).

Pues nada más. Os dejo con Rubber Johnny de Chris Cunningham. Sufrid y morid!!! Abstenerse a verlo sensibles y gentzanos!!



Hasta mañana!! (si alguien va…)