lunes, 20 de febrero de 2012

You! I wanna take you to a gay bar!

Hola presidentes!



EVA tiene neumonía y no vendrá en un tiempo. Es la noticia del día. Esperemos que se recupere cuanto antes y que volvamos a ese proyectazo en equipo, que, la verdad, creo que nos tenía bastante motivados. Dedicado queda el video del mendigo cantarín con voz de ángel.

Para inglés, debemos hacer el ejercicio 5 de la pagina 69. Tenéis en la pagina 146 un texto (el 7.1) como base para poder escribir vuestro párrafo. No os lieis y recordad, escribidlo como si se lo estuvierais contando a alguien, pero no incluyáis sus respuestas…
Además, parece que se van sentando las bases de lo que será el próximo trabajo/presentación de inglés: la presentación del proyecto final, pero en inglés. Aun se tiene que acordar como lo haremos, pero todo apunta a que irá sobre eso.

Con Amparo, charlando de los Goya, os cuelgo aquí como Santiago Segura le mete un par de bofetones ( a lo Ricky Gervais) a toda la academia. SANTIAGO SEGURA PRESENTADOR DE LOS GOYA 2013!!



Os cuelgo aquí la web de ICAA para que le peguéis un vistazo:

ICAA

Si alguien esperaba castings o algo así, estoy recopilando material porque esta difícil la cosa. A la siguiente espero poder. Mientras, deleitaos con un video de Electric Six con Lincoln como protagonista. Para que hacer una película sobre él cazando vampiros cuando puedes hacer un videclip tan jodidamente divertido??


Pues os veo mañana… si vale la pena asistir!

lunes, 13 de febrero de 2012

Primero esto, luego ya lo lleno de más morralla:

Cuestionario EVA

Si alguien no puede abrirlo que me diga algo por facebook.

Por si no llego a publicar algo más hoy, mañana FOL DAY!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

La Historia no Contada

Hola impacientes!!

-----------------------------------------------------------------------------
ACTULIZACIÓN 10-02-12

Menuda la de ayer, no?? Nos reímos y disfrutamos de una buena cena íntima y demás cosas que fueron pasando durante la noche. Molamos! La siguiente que siga esta marcha!!
Aquí os cuelgo las notas:

Notas 2Foto 1eva

Regina nos comunica que el martes 14 de 9:30 a 11:30 será la charla OBLIGATORIA a la que tenemos que asistir. Ya os comenté más abajo que debíais registraros en la web e inscribiros a la actividad. Nos será útil para el proyecto que estamos haciendo para FOL.

En el calendario escolar han sido modificadas un par de cosas. La más importante es que acabamos una semana antes!! Para ser concretos, el 29 de Mayo!

Pues nada más, os recuerdo que el lunes empezamos con el horario nuevo (que ya esta rectificado… culpa mía).

Os veo pronto!!!! Y ved Star Wars en 3D!!!

-------------------------------------------------------------------------------------

Definición de ratete: el tiempo que hay hasta que JM llega a un punto que dice “habrá que actualizar el blog ya y dejarse de mierdas, no?”

Mamonadas aparte, con este post dejamos atrás el primer semestre y damos comienzo del nuevo. Nuevos horarios y nueva cuenta atrás, porque, amigos míos, esto se acaba. Aunque todavía nos queden unos meses (4 para ser exactos), entre fiestas, Pascua, presentación de proyectos de los demás grupos y demás actividades, nos queda nada para dejarnos de ver las caras… que va a ser de mi ahora!!!!!?¿??

Solo nos queda hacerlo lo mejor posible el tiempo que nos queda y que sea memorable. En cuanto tenga las notas (supongo que las colgarán en la web del cole) las cuelgo aquí también.

Para empezar, una carta abierta enviada por EVA, con la que deberíamos empezar a empatizar más. Tenemos que leer aquello que nos envía, sobre todo si se trata de algo que hay que entregarle (porque luego le entregamos lo que nos sale del #€&@!

Os dejo con sus palabras:

“Te envío este mail para que lo transmitas al resto.

Os adjunto la tabla con los requisitos de los trabajos, su presentación, realización y criterios de evaluación. Es la misma que os envié, pero he subrayado aquello que teníais que haber tenido en cuenta a la hora de hacerlos. Como veréis ninguno de los trabajos reúne las condiciones para el aprobado... ni siquiera las de presentación (no ya las de calidad, memoria, justificaciones...)..
No sé exactamente si es que no lo leéis o pasáis o creéis que no tendrá consecuencias en los resultados de la evaluación...Por partes:
- Lo de las ampliaciones... sin comentarios... sólo dos personas las han hecho, y no se si no se han dado cuenta de la calidad de su fotografía con las ampliaciones... pero bueno, las han presentado, otro cantar es el resultado... No sé como aún pensáis en que si algo está presentado es que está aprobado...
- Las memorias no tienen desperdicio (y eso que especifico en el world lo que tiene que aparecer). No sé que entendemos por la justificación de los esquemas de iluminación, su descripción (con el vocabulario adecuado... que os he mandado material de sobra... aunque como no se lee..)
Tampoco se que entendemos por "análisis crítico de los resultados obtenidos"... no los encuentro por ninguna parte...
Tampoco veo las justificaciones técnico estéticas (las he buscado... me estoy volviendo un poco loca... no aparecen...)
Tampoco entiendo por qué suponemos que algunos trabajos deben llevar memoria en pdf y otros no (no se a que criterio se debe)
Tampoco se por qué no se incluyen los pdf con las capas, cuando especifico que deben estar contenidas en el cd..
Tampoco entiendo por qué se entregan trabajos cuya calidad técnica (lo mínimo...) es nula (y lo sabéis de sobra... ni siquiera enfocadas ni bien expuestas...)
No quiero hacer comentarios de la creatividad... me dejáis sin palabras...
Y no se si os fijáis por un sólo momento en los criterios de evaluación y os paráis a pensar si vuestros trabajos llegan a dichos objetivos... a saber:
            - adecuación de la imagen al objetivo requerido (vamos que la fotografía responda al  trabajo que se pide)
            - Estética de la imagen (elemento formales y visuales)... que hay que pensar para un fin determinado y justificar
             - Iluminación aplicada (creo que ya sabemos algo de esto no?)
             - Corrección técnica de la TOMA (AJUSTES ADECUADOS, NITIDEZ, ENFOQUE, EXPOSICIÓN.... con esto no puedo más que flipar cuando veo los resultados
             -Corrección en el tratamiento con Photoshop... que aunque no tenga los psd para ver como lo habéis hecho lo que si que veo son los resultados del tratamiento e intuyo como se ha hecho y no voy a hacer ningún comentario... ya sabéis vosotros como funcionáis...
             - Memoria (redacción, precisión, presentación) ejem, ejem...
             -CAPACIDAD AUTOCRITICA EN LAS CONCLUSIONES DE LA MEMORIA (si existieran en la memoria esas conclusiones a lo mejor vería si tenéis capacidad autocrítica y valoraría el aprendizaje que os ha supuesto el trabajo... porque al fin y al cabo se hacen para aprender no para ir tapando agujeros)...

En fin... decirme por favor, vosotros, qué hago.... No sé por qué motivo no os tomáis en serio vuestra profesión... Y no sé por qué motivo no me tomáis en serio a mi.. Se ve que si no veis consecuencias pasáis, pero es que no puedo entender, no me cabe en la cabeza el hecho de que no queráis progresar en el aprendizaje de unos estudios que habéis elegido vosotros... con los que deberíais estar implicados a nivel personal... Yo siempre he tenido la idea de que las notas no sirven para nada, y más cuando somos adultos (o no?) y cada uno se supone que se responsabiliza de su historia... pero se ve que la enseñanza aprendizaje tiene que pasar necesariamente por los números.... Si vosotros estáis desmotivados, yo, además, estoy triste....

No tengo ni idea que hacer y tengo hasta mañana para pensarlo... ya me se de memoria todos los trabajos...Os dije que habrían sorpresas, pero las sorpresas me las estoy llevando yo. Y espero que por lo menos esto sirva para reflexionar y para hacer autocrítica... yo la hago conmigo, y creerme... estoy llegando a la conclusión de que no puedo dejar pasar una ni ser flexible ante ninguna situación, porque no sirve para empujar hacia adelante, sino que sirve para que paséis de todo.... asi no. “

Pues así esta el percal. Muchos (si no todos) sabíamos que esto iba a pasar con el ritmo que llevamos. Siempre habrá alguien que tendrá algo que decir para escudarse, o que no se hacen las cosas del todo bien en ninguno de los lados, pero a pesar de estar desacuerdo las cosas como son, esto es un cachondeo y tiene que acabar. Cada uno que se lo coma como quiera, pero independientemente para lo que estemos cursando estos estudios (aprender, trabajar, pasar el tiempo, etc) o empezamos a trabajar o las cosas se pondrán muy muy negras (y, para colmo, destrozaremos lo que queda del espíritu docente de EVA).

Aquí os cuelgo la tabla de lo que cada uno debía entregar, pero con aquello que se pedía coloreado, para remarcar en lo que hemos fallado en estas entregas:

Tabla Trabajos (Remarcada)

Regina también tiene su mail preparado. Ahí va!!

"Hola , el miércoles 15 de febrero por la mañana estáis invitados a una charla del CEEI de Castellon sobre el proyecto de creación de empresa que presentareis en la asignatura de FOL2.la charla se realizara en el salón de actos y esta organizada por el departamento de FOL para los ciclos y para los grados.

la charla suspende las clases que tengáis en esas horas, y es de asistencia obligatoria

Tenéis que apuntaros cuanto antes en este link, (CADA UNO DE VOSOTROS) ya os diré el horario exacto de la charla

nos vemos en clase ya en el nuevo horario!

Regina Prado"

http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=4565

Pues eso, otra charla. Ojo que hay que crearse una cuenta en la web (que te piden todo) para poder inscribirse.

Recordaros que a partir de la semana que viene funcionaremos con  el nuevo horario. Os lo vuelvo a colgar aquí:

Horario 2Foto 2Semestre

Mañana la cena! A las 8:00 en las tascas para luego ir a cenar al garito de siempre (10€ x persona) y luego a destruir Castellón!! Y esta vez a hacerlo largo y molón, que la peña recoge muy pronto!! Si es necesario nos largamos a las salas buenas que están a tomar por…

En cuanto a los de los Oscar, lo dejamos para más adelante, pues ni hemos visto los videos ni votado ni nada. Pero hacerse se harán!!!


Y bueno, quedamos muy pocos para el casting, por lo tanto lo alargaré un poco más de lo normal para buscar esos parecidos razonables… pero alguien ya tiene actriz que la interprete y esa es nuestra subdelegada. Que puedo decir, Emily Browning es una gran adquisición y la cosa se puede poner al rojo con ella haciendo de la más loca de la clase. Yo, personalmente, espero poder terminar el curso habiendo visto a Vitta vestida así (arma incluida). Lo de rubia puede dejarlo para otro momento, pero si quiere probar...


(Vestidet de dama)

Que deciros que Madrid fue la bomba, nunca creí que podría hablar con Tony Aguilar y Tania Llasera en persona sobre Spider-man, con los calzoncillos al aire (de spider-man, como no), frente a un centenar de desconocidos y que, simultáneamente, se retransmitía en las pantallas gigantes de Callao. Lo dicho, mejor imposible! Y, cómo no, luego estaba Spider-man!!!  Si Andrew Garfield estaba soberbio en La Red Social, en The Amazing Spider-man lo va a petar!!!!


Nada más!! Mañana que arda Castellón!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Video EASD 2012