lunes, 31 de octubre de 2011

NUEVO POST DE LA EXPO DEL EMPRENDEDOR


Hola emprendedores!

ESTO ES UNA NUEVA ENTRADA DEL BLOG POR LA MIERDA DE LA EXCURSIÓN DE FOL!!

Pues si, como que si actualizaba más veces el anterior post iba a reventar. Os comento lo que pasa ahora.
Me acaba de llegar un mail de Regina con que tren coger, donde parar y como llegar al sitio. Que queréis que os  diga, así es más cómodo, pero me jode que te cagas porque se están riendo de nosotros. Al principio era un “sálvense quien pueda”, que cada uno busque como llegar y ahora nos vienen con que todo está planificado… ¡yo he malgastado una hora de mi vida mirando metros para llegar al lugar y no perdernos que no me van a devolver!

Pero bueno, ya ves, al final siempre se joden los mismos. Paso a recordaros que es una visita OBLIGATORIA y que tenéis no solo que registraros en la web e imprimiros la acreditación, sino que también debéis inscribiros en las conferencias que más os interesen.  Seleccionais las sesiones que sean compatibles (las que no sean a la misma hora) y luego, cuando tenéis el horario completo, con las horas ocupadas (a las 18:00 nos vamos) pues os vais de “sesiones” a “Mi agenda” donde confirmáis lo que habéis escogido. Algunas ya han llenado sus plazas, así que no lo dejéis para el ultimo día! 

El tren será el mismo, el de las 8:05 de Castellón, solo que en lugar de pararnos en Estación del Norte, paramos en Cabanyal y luego tiraremos de tranvía.

Aprovecho y os cuelgo cosicas de FOL. Por lo visto el ejercicio estaba mal corregido (faltaba una cantidad en el IVA). También hay otro documento de cosas de FOL y uno que habla sobre la visita. Pues ahí pos va!




Feliz Halloween. Si alguien sale esta noche a cazar zombis que pregunte primero si hay alguno llorando. Si alguien ríe no disparéis, es Santi haciendo el capullo (se le da muy bien). 

Hasta el miércoles!

viernes, 28 de octubre de 2011

Puente de truco y trato & extra

Hola calabazas!

ULTIMA ACTUALIZACIÓN. EXCURSION FERIA VALENCIA ACLARADO:


Ya está todo claro. Primero de todo quiero manifestar lo mal organizada que esta la salida y que no me puede producir más rechazo. En serio, todos los puntos de esta excursión son una verdadera mie**a. La verdad es que la situación me ha puesto de mala leche, pero bueno, os digo lo que ocurre.

Regina me ha contestado el mail afirmando que todos los profesores lo sabían (Eva no debió saberlo porque el viernes no fue al cole), que la salida durará hasta las 6:00PM (por lo tanto de ir por la tarde a clase o volvernos pronto ni a la de tres) y (aquí viene la buena) cada uno se las apaña para llegar. Esto no sería inconveniente porque estamos acostumbrados a pillar el tren para Valencia, pero menuda mi sorpresa cuando descubro que la Fira Valencia esta a tomar por culo!!! Así que no solo tenemos que estar en la puerta de la Fira a las 9:30, sino que nos vamos a tener que comer un tren de 1 hora y 30min. de metro (con transbordo incluido). 

Así que ya sabéis, un truño de grande como un piano. El miércoles, como el viaje es mas sencillo, podemos hablar del tema. Por los menos el viaje del miércoles será entretenido, pero el del jueves… dios, nos va a dar un coma diabético! Yo os recomendaría ir registrándoos e imprimiéndoos el pase (abajo teneis el link) y tranquilos, que ya me he encargado de mirar los trenes y el metro. Nos va a tocar pillar un tren a las 8:05 (en la estación a las 7:45) y al llegar pillar la línea 3 del metro en Xativa (dirección Av.Cid) para pararnos en Angel Gimera y hacer trasbordo a la línea 1 dirección Lliria. Nuestra parada sería Les Carolines/Fira. Hay otra parada delante de la feria, pero hay que hacer otro trasbordo y da más vuelta. Parándonos en Les Carolines/Fira estamos menos en el metro y a dos patadas estamos en el edificio. Yo ya se llegar (cosas del Google Earth) y no he visto mucho garito para comer, así que no estaría mal que os pillaseis algo de casa.

Pues nada más. Os dejo que uno se tiene que preparar para asistir al Salò del Manga de BCN. 
Pasad un buen puente y currar un huevo.Nos vemos en la estación el miércoles a las 8:40!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA:

Para los que no habéis leído el mail de Regina que os he reenviado podéis leerlo aquí:

" Hola a todos, el jueves  día 3 de Noviembre nos vamos a la feria de valencia al día del emprendedor

Debeis registraros en la web e imprimir la credencial  (ES NECESARIO PARA PODER ENTRAR) ,  también os podéis  inscribir en las actividades que mas os interesen.

www.diadelapersonaemprendedora.es/

nos vemos a las 9.30h en la puerta principal. "

El problema es que ese día entregamos el proyecto de Foto conceptual. Me he intentado poner en contacto con Eva para que me aclare el tema de la entrega (por si a la movida esta vamos por la mañana y por la tare estamos de vuelta y le entregamos el proyecto). Además, Regina habla de estar en la puerta principal a una hora...pero en que puerta?? la de la escuela?? y como vamos a Valencia??

Todas estas preguntas ya se las he realizado vía mail, así que en cuanto me conteste actualizo de nuevo el blog. Pasad un buen Halloween! Y comentad algo, aunque solo sea para insultarme!
------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECORDAD QUE MAÑANA NO HAY EVA!! YA EMPEZÓ EL PUENTE!

Dicho el anuncio, el Hombre del Tiempo (así me bautizó Pako) pasa a contaros muchas cosas!

Aquellos que no habéis podido entregar la postal de Halloween de Inglés podéis entregarla mañana o dejársela en el casillero a Elena. Además, se fija como fecha límite el 6 de Febrero para la postal de San Valentín. Esta debe tener un texto en inglés más currado. Sin prisas que hay tiempo. También se ha planteado un ejercicio en parejas para hacer una exposición sobre alguna ciudad. Todo en inglés y con un breve rollo oral. Algo sencillo y que podamos entender todos. Lo mismo, ya se irán concretando cosas, pero tenedlo en cuenta. Recordad que hacemos esto para no tener que leernos un coñazo de libro…

Como en esta clase somos más gambiteros que Calamaro (que chiste más malo…) nos esperan dos visitas a museos. Uno será el próximo miércoles 2 para visitar el “IVAN” (palabra inventada por Ismael…) donde nos mostraran su rico fondo fotográfico. Por lo tanto en la estación debemos estar a las 8:40 para coger el tren de las 8:55 y llegar a Valencia a tiempo para estar en la puerta del museo a las 10:15 aprox. Aprovechando la visita a Valencia acudiremos a comprar la película para la cámara de gran formato en FotoPro. La película debe ser de 9x12 negativo en blanco y negro de 100 ASA. Necesitaremos, según Ismael, para 16 tomas, así que habrá que comprar un pack de más de 16 (o dos de lo que sea). La segunda salida (esta un poco menos ambiciosa) nos conducirá al Espai (a la terraza no, al edificio modernillo con pinchos de al lado). No creo que la visita dure mucho tiempo (comenzará a las 10:00) y, por lo visto, no podremos hacer fotos, pero debemos llevarnos la cámara de todas formas. Parece que Anna quiere que tomemos alguna instantánea general de la exposición y de alguna proyección, pero poco más nos dejaran.

Amparo ha cogido un buen ritmo para mandarnos trabajo a casa. Tras la movida de los planos ahora toca el guión. No voy a poneros exactamente lo que hay que hacer (porque ella me pasará una hoja con la explicación) pero si os diré que el trabajo se basará en analizar “La Red Social” de David Fincher. Vamos, un peliculón de los que te dejan el culo cuadrado. Conseguidla como podáis este puente y id pillando a los personajes, donde creéis que se dividen los actos, donde figuran los puntos de inflexión, etc. Así tendréis trabajo adelantado. En cuanto tenga la hoja os la cuelgo aquí. Vosotros id haciendo, el trabajo se entregará el 10 de noviembre (sin prisas). Ahora, materia de pdf.





Esta semana no hemos podido tener FOL (por nosotros no ha sido…) así que supongo que Regina ha optado por enviarnos un ejercicio ya hecho. Así vemos como se hace.


Mr. Jones nos envía materia de la buena (pidiendo que destruya el archivo original, como si fueran las gafas de Tom Cruise en Misión Imposible, jaja). Ahí va!




Pues ya podéis currar este puente en el proyecto conceptual, que el jueves se entrega (no se aceptaran escusas de ningún tipo) y que, además, presentaremos ese día. Por lo tanto haceros un pdf bonico para presentar al personal.

Si alguien tuvo que caer del cielo para echarnos una mano (y de paso unas risas) ese es nuestro santo particular. San Juan Bautista nos roga buscar entre nuestro disco duro las imágenes de las que más orgullosos estemos para llevar el viernes de la semana que viene a Vila-real para proponer definitivamente una exposición. Poco nos pide San Juan para tanto que nos da!

Y como llega el puente, para que nos riamos un poco doy por comenzado…

EL CASTING DEL PROFESORADO!!!

Aceptaré propuestas, pero este es mi reparto para este año. Cualquier opinión: COMENTAD!
 
Amparo: Jennifer Connelly (actriz correcta que tiene papelones y lo borda).


Regina: Emma Thomson (el aire inglés le va que ni pintado).


Elena: Monica Bellucci (creo que no hay nada que decir).


Anna: Helena Bonham Carter (la más extravagante para la más escurridiza).


Marian: Marisa Tomei (ya demostró en “El Luchador” sus armas de mujer…).


Ismael: John Malkovick (Harrison Ford declinó la oferta, además de que Malkovich es un monstruo de la interpretación que seguro borda al personaje…)


Eva: Audrey Tautou (ha habido ostias por este papel. Que decir que era el más reñido y se lo lleva alguien que no solo dará que hablar, sino que puede petarlo).



[Plus] Keko (siempre lo fue)



Pues ahí queda eso (espero participación). Y recordad: si no estáis de acuerdo con el casting, pues lo que yo digo siempre: sus jodeis (jajaja, que no, acepto cambios, pero habrá que justificarlos a puñetazos!).

Feliz puente, feliz Halloween, asustad mucho e id al cine, que cierto periodista va tras el Secreto del Unicornio…

lunes, 24 de octubre de 2011

Currad como monos, ma*****!!


Hola ********!!

Hoy hay mucho asunto que tratar. Unas cosas cambian, otras que parecían no ser ciertas lo son mucho y otras que se quedan como estaban. Vamos a ello.

Primero comunicaros, como ya todos sabréis, que el lunes 31, pese a no ser puente oficial, tendremos fiesta. Los profesores ya lo saben y todo está zanjado. Así que no se os ocurra pasaros por clase el lunes. Bajo pena de fuerte tortura!

En consecuencia, la entrega del proyecto sobre fotografía conceptual pasa del 31 lunes al 3 jueves. Eva lo quiere en cd con las fotos y los documentos (sinopsis, autores) y, por supuesto, cada uno con su presentación en PDF para exponer en clase. “No se admitirán retrasos en la entrega” ha dicho Maese Eva. Así que cuidadito…

Nuestro santo particular, San Juan Bautista nos confirma algo que todos deseábamos poder desmentir: el trabajo de Ismael es para mañana. 6 fotos arquitectónicas que le seduzcan, porque ya sabéis el resto…


Para el miércoles, a pesar de una visita al Espai d’art con Anna (mañana nos dirá algo más, supongo) y la conferencia del salón de actos (a los primeros 100 se les dará un libro!!), Marian dice que nos llevemos impreso el texto que colgué hace nada de Andre Bazin. Por cierto, mañana pedidme el cd con el documental de Alfred Stieglitz. Hay que ir rulándoselo. También aclararos el tema del trabajo que debemos estar haciendo para la asignatura. Consta de las fotografías de los signos que hablaba Joan Costa (un trabajo al estilo de los que hacíamos para Rafa). Pero tranquilos porque, además de no haber todavía fecha de entrega, Marian aun tiene que pasar el texto de Costa (creo que hablo de él en clase, pero no pasó nada) para que podamos leerlo y, así, hacer el trabajo. Os iré informando.

No os descuidéis con la postal de inglés. Pese a no haber participado en el concurso (hoy), es para el jueves y parase que la quiere impresa. Además, creo que también hay que ir terminando las páginas de los ejercicios que empezamos del workbook, no?

Anna Pujol espera un par de fotos nuestras (en soporte digital) para llevarlas a imprimir. Así que escoged las 2 más chulas y llevádselas en un pen. Además, para los rezagados, hay que enviarle la crítica… yo ya lo he hecho y me la ha reenviado corregida y con cosas nuevas… además de aconsejarme que le añada unas cuantas cosas más y se la reenvíe!! No es tan fácil!!

Preparad pasta de nuevo porque el día 2 miércoles nos iremos de nuevo a Valencia para visitar el fondo fotográfico del IVAM. Un plus es que iremos con los mozos de 1º de Foto. Recordad que somos sus héroes! Démosles el lujo de viajar con nosotros a Valencia y que aprendan una pizca del arte del molar!

Pues creo que ya esta! 

Pasad una buena noche y ved una peli o algo.

PD: Se dice BANKSY!!!!!!!!!!!     B               A           N            K             S             Y